Filsh para descargar vídeos de YouTube sin programas

Quizás muchos de ustedes conozcan programas como YouTube Catcher, un software que permite, una vez instalado, la descarga directa de vídeos desde el popular sitio. En definitiva, basta con teclear en Google "descargar vídeos internet/YouTube", para que al instante surja un montón de entradas y tutoriales donde se nos indican los pasos a seguir.

Para quienes prefieran prescindir de ese trámite en ocasiones engorroso, o incluso potencialmente peligroso (spyware, malware…), de tener que descargar e instalar previamente un programa para poder hacerse con los vídeos, te dejo esta noticia de una de las posibles formas de llevar a cabo este proceso.

Se trata de poder descargar los vídeos de YouTube directamente desde la red, sin ningún programa de descargas o cualquier tipo de compilador. Para ello, basta con ir a la página web filsh.net.

Una vez allí, sólo debemos seguir dos pasos: el primero, introducir la URL del vídeo que queremos descargar en el campo habilitado para tal efecto; en segundo lugar, elegir los parámetros de la conversión (el formato: tenemos la posibilidad de convertirlo en archivo sólo de audio -en caso de ser por ejemplo una canción; o propiamente en vídeo; tanto en uno como en otro hay varias opciones de extensión o formato: (audio) mp3, wma, aac, m4r, m4a; (vídeo) mp4, avi, 3gp, wmv, mpg, flv, dpg).

Finalmente, marcamos la casilla de aceptación de los términos de uso, y, tras una espera de un minuto más o menos, una vez que el material es descargado al servidor, aparecerá una nueva pantalla con los datos del archivo y la conversión, y un recuadro donde dirá "descargar". Clicamos en éste y listo, el archivo estará descargado en tu computadora.


Sin lugar a dudas, es una herramienta web muy práctica para descargar y convertir videos. Además, es gratuita y no requiere registros ni descargas de programas.

Dejo un video explicando el proceso...

1 comentario:

Alex dijo...

hermano no se que paso pero filsh esta dejando de funcionar en algunos paizes supuestamente mexico; sabes que paso?