En muchos locales que ofrecen WiFi para sus clientes y gente de paso pero, a no ser que la red esté abierta, cuando se preguntar la clave a los meseros o a cualquier personal del local no siempre es tan sencillo y rápido como nos gustaría.
Otro ejemplo son las ocasiones que vamos a casa de algún amigo o familiar y tienes que preguntarles y ellos buscar, y sobretodo encontrar la contraseña que necesitamos para conectarnos y si no son muy ordenados esto se vuelve un caos, ya que no falta el que diga, "configuré mi celular para que se conecte automático pero ya no me acuerdo de mi contraseña".
Algunos lugares optan por tener la información impresa en una pared, pero para hacerlo más divertido, pueden utilizar alguna alternativa como esta. Para evitar este tipo de problemas, la solución es convertir tu clave del Wi-Fi en un código QR de esta manera no sería necesario estar preguntando ni escribiendo la clave a cada vez que se va a algún lugar que brinde ese servicio.
Una de las mejores páginas webs que he encontrado para realizar esto es QR4 QR Codes, una web que tiene diversas herramientas y entre ellas una que convierte las especificaciones de una red WiFi en un código QR.
Para generar estos datos solo es necesario entrar en dicha página web y proporcionar algunos detalles básicos (El SSID, la clave, el tipo de cifrado) e incluso opcionalmente un título para nuestro código. Si te registras eliminarás la marca de agua que aparece por defecto.
De esta forma podrías elaborar un código QR muy bonito para pegar en la pared de tu negocio o en tu casa guardarlo en un cajón, una solución más sencilla para que no te tengan que andar preguntando cada minuto cual es la clave del WiFi.
Desde este liga puedes acceder a esta útil herramienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario