WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería más populares y este anuncio podría obligar a algunas personas a cambiar el modelo de su celular si no quieren perder el acceso a la aplicación.
Los teléfonos en los que dejará de funcionar entre fines de diciembre y el 1 de enero de 2017 son los que usan tecnología:
- Android 2.1 and Android 2.2
- Windows Phone 7
- iPhone 3GS/iOS 6
Los dueños de equipos que cuenten con la tecnología antes mencionada tendrían que adquirir un celular con sistemas de Android 2.3, Windows Phone 8 o iOS 7.
El segundo ajuste de la aplicación está planeado para la mitad del próximo año y a partir de junio WhatsApp dejará de funcionar en los teléfonos:
- BlackBerry OS
- BlackBerry 10
- Nokia S40
- Nokia Symbian S60
La explicación que se da es que la tecnología de dichos modelos de teléfonos no tiene la capacidad para los cambios que prepara el servicio. "No ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las posibilidades de WhatsApp en el futuro".
Quienes no deseen cambiar de celular, tendrán que adaptarse a otro servicio para seguir enviando mensajes; para ello están disponibles alternativas como Telegram, Google Allo Messenger de Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram, donde también se pueden enviar mensajes personales, aunque generalmente se destinan a compartir fotografías y otra información.