8 de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias...

"¿Que ya no me quieres?", "No me cae bien tu amiga", "¿Quién te llamó?", "¿Qué le vez?", "¿Y ese mensaje?", "¿Andas con alguien más?". Se te hace familiar alguna de estas frases, pues bien, normalmente son utilizadas por las mujeres para mantener su carga de control de chantaje.

De la violencia hacia los hombres se explora muy poco, pero los números en las encuestas son sorprendentes: 78% de los jóvenes entre los 15 y 24 años son violentados psicologicamente por sus mujeres.

Según el INEGI(Instituto Nacional de Estadística y Geografía, México) los jóvenes son agredidos física, sexual, psicológica e incluso económicamente. Ellas los controlan. Revisan sus teléfonos celulares, les prohiben amigas, se encelan con las presentes o les cuidan la mirada. Eso dicen las operadoras de la linea joven donde sólo llaman un hombre de cada cuatro mujeres para preguntar si el chantaje es violencia. Si el que se les obligue a casarse es violencia, si ser el único que saca la cartera es violento. Hay que recordar que el control sobre la pareja también se considera como violencia, así que ningún hombre o mujer tendría que estar pasando por una relación amorosa de control, chantaje y abuso hacia el otro. ¿Concuerdas tu con estas estadísticas?. Independientemente de tu sexo ¿te sientes controlado por tu pareja? Cabe mencionar que no solo las mujeres grandes son así, recientemente se descubrió que a un niño de 4 años su novia le rompió el corazón.... aquí las pruebas. ¿y tu que opinas al respecto, son buenas o malas las mujeres?

No hay comentarios: