CÓMO CUIDAR LA PANTALLA DE TU LAPTOP

Cuantas veces nos ha pasado que con el paso del tiempo la pantalla de nuestra laptop se ensucia y cuando queremos limpiarla aparecen unas manchas.
Estas manchas o rayones aparecen cuando no tenemos un correcto cuidado a la hora de limpiar nuestra display.

Debido a la movilidad que ofrece una laptop, ésta está expuesta constantemente a golpes o movimientos bruscos. En muchas ocasiones, nos olvidamos de la fragilidad de las piezas de nuestra computadora portátil, como lo es la pantalla.

Las pantallas de las laptops son fabricadas en su mayoría de cristal líquido (led), para lograr mayor ahorro de energía, mayor definición y menor peso que el monitor de una computadora de escritorio. La pantalla LCD es una de las piezas más costosa de la laptop. Debemos cuidarla para evitar gastos innecesarios.
Te pongo algunas recomendaciones para proteger la pantalla de tu laptop y así alargar su vida útil:

1)Nunca dejes objetos como lápices, memorias o el teléfono celular sobre el teclado de tu computadora portátil, ya que al cerrarla pueden dañar la pantalla.

2)Utiliza un maletín o una mochila adecuados para laptops. Las mochilas convencionales no protegerán la laptop en caso de golpes o caídas.

3)Evita colocar objetos pesados sobre el cover que resguarda la pantalla de la laptop, ya que las pantallas LCD tienen unas tarjetas altamente sensibles a la presión.

4)No expongas la pantalla de tu laptop directamente al sol por largo tiempo.

5)Cuando cierres tu laptop procura ponerle una tela que sirva de protección entre la pantalla y el teclado, ya que con el tiempo si no se tiene limpio el teclado y no se cubre la pantalla se le van marcando unas lineas o marcas como si fueran cuadros, y estas son porque el polvo que existe en el teclado se va pegando a la pantalla.

6)Este para mí es el punto mas importante, para limpiar la pantalla de la laptop, utiliza un paño de microfibra para no rayarla y nunca utilices alcohol para hacerlo, sustituye ése por un limpiador neutral.
Al utilizar el limpiador adecuado, siempre coloca el líquido sobre una toalla, no lo apliques nunca a la pantalla directamente.

Los fabricantes ya no recomiendan el uso de productos de limpieza con alcohol, amoniaco o cualquier tipo de disolventes en las pantallas LCD.

Recuerda siempre limpiar la pantalla de tu laptop cuando esta se encuentre apagada.

- LIMPIANDO LA PANTALLA DE TU LAPTOP -

Si vas a utilizar una solución para limpiar la pantalla:
Aplica una cantidad mínima de la solución a una tela muy suave, como una tela de algodón (por ejemplo una playera vieja), una tela de microfibras sin pelusas, una tela desechable (como una compresa suave, sin bandas o una tela desechable de la farmacia sin agentes de limpieza añadidos) o algo similar. Una tela grande (o varias desechables) es lo mejor, dado que ayudará a reducir el riesgo de dejar rayas a lo largo de la pantalla por la presión de los dedos. No mojes la tela, sólo humedécela.
Una tela mojada puede chorrear o dejar mojaduras cuando limpies la pantalla y la solución puede penetrar por el marco dañando permanentemente la pantalla.

Cuando pases la tela por la pantalla utiliza movimientos circulares, y otro movimiento consistente. Los movimientos circulares rápidos generalmente eliminan las marcas. Aplica una presión suave y pareja con la tela. Usa sólo la presión suficiente para mantener la tela en contacto con la pantalla. Ten cuidado de no presionar los dedos sobre la tela o la pantalla. Aplicar demasiada fuerza al limpiar la pantalla puede dañar permanente la matriz de LCD, dejando inservible tu pantalla.

Si vas a utilizar un trapo agua:
Humedece una tela suave con agua. Aplica un poco de agua a una tela suave de microfibras humedeciéndola apenas.
Usa sólo tela suave. Una tela libre de estática, sin fibras funciona mejor, pero la mayoría de las telas no-abrasivas también funcionarán bien. Sin embargo, no uses toallas de papel, toallas para los platos u otras telas ásperas.

No empapes la tela en agua. Una tela empapada puede chorrear el exceso de agua en la máquina, lo que podría causar daños serios a tu computadora. Si accidentalmente usas demasiada agua, exprime bien la tela hasta que sólo esté levemente húmeda.

Para obtener mejores resultados, usa agua destilada en lugar de agua de la llave. El agua de la llave contiene minerales, y algunos de éstos pueden ser conductivos. Como resultado, es más probable que el agua de la llave cause un cortocircuito que la destilada.

Bajo ninguna circunstancia rocíes agua directamente sobre la pantalla. Esto aumenta significativamente tus posibilidades de que le entre agua a la máquina, haciendo por lo tanto que un cortocircuito sea más probable. Usa agua sólo si la aplicas con una tela suave.

Limpia la pantalla hacia abajo. Limpia la pantalla de lado a lado y de arriba a abajo, trabajando con pequeños movimientos circulares aplica una presión firme pero leve a la pantalla mientras trabajas.
Cuando limpies la pantalla hazlo de arriba hacia abajo o viceversa para evitar volver a ensuciarla.

1 comentario:

Juan Manuel dijo...

Gracias me ha servido!!!