Siete pasos para prevenir la violencia en la pareja

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, ante ello te presento siete pasos para prevenir la violencia que recomienda el Instituto Nacional de las Mujeres.

1. Si te encuentras en una situación de conflicto con tu pareja y empiezas a discutir, es importante que tomes conciencia de lo que sientes en ese momento.

2. Además de lo que sientes, también debes aprender a pensar en cómo se siente tu pareja en ese momento.

3. Al tomar conciencia de tus sentimientos y los de tu pareja, trata de comprender sus puntos de vista, escucha lo que te dice, escúchate, y pon atención a lo que dices.

4. Cuando te empieces a sentir enojado durante una discusión, expresa verbalmente tus sentimientos, dile a tu pareja por qué te sientes así y qué es lo que te hizo enojar; probablemente ella no trataba de molestarte.

5. Piensa que si te dejas llevar por los impulsos de tu emoción, de tu tristeza, miedo o enojo, puede haber consecuencias negativas.

6. Plantéate posibles alternativas para resolver la situación de forma positiva.

7. Si todo esto no lo pudiste poner en práctica en el momento, inténtalo de nuevo. Cambiar no es fácil, pero con práctica, orientación y voluntad se puede lograr.

Estos pasos, sirven no solo del hombre hacia la mujer sino de la mujer hacia el hombre....

No hay comentarios: