Si a ti se te ha caído el celular en una alberca, fregadero, baño o similar o conoces a alguien que le haya pasado, no desesperes porque en muchos casos tiene arreglo, sobretodo si tomas en cuenta lo siguiente...
Para empezar no esperes a que la humedad se evapore por sí misma, porque en ese tiempo de espera puede dejar de funcionar definitivamente.
Tampoco es muy recomendable utilizar fuentes de calor como secadoras de pelo ya que el aire muy caliente de forma continua sobre las piezas solo empeorará su estado.
Para hacerlo bien, debes quitar la batería, la tarjeta SIM y demás partes que puedas quitar con facilidad y con un paño o toalla secar lo que sea posible.
Después introduce el teléfono celular en un tarro o recipiente con gel de sílice durante unas cuantas horas.
Si no tienes este producto (suele venir en bolsitas con la ropa y productos electrónicos) también puedes poner las piezas junto con el celular a secar en un recipiente con arroz y taparlo, ya que absorve muy bien la humedad.
Prueben su teléfono. Después de esperar un día o dos, estando seguros de que todo está limpio y seco, coloquen de nuevo la batería y vean si funciona, si no funciona intenten retirando la batería y colocando el teléfono en un cargador, si funciona solo necesitan comprar una batería nueva, de lo contrario lleven su teléfono a un distribuidor autorizado, algunas ocasiones pueden repararlo, no escondan el hecho de que se mojo ya que hay indicadores internos que prueban la humedad.
Para checar si el teléfono está dañado en verdad por el agua, remuevan la batería. En la esquina cerca d la batería, debe haber un cuadro blanco o circulo, con o sin líneas rojas. Si esta rojo o rosa, en efecto el teléfono está dañado.
1 comentario:
Hola
Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buen blog de tecnologia, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.
Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail paulina.cortez@hotmail.cl
Suerte con tu web! :)
Pau
Publicar un comentario