¡¡Adios Messenger!!....Bienvenido Skype

Como parte de la estrategia de apoyar Skype, Microsoft eliminará el tradicional Windows Live Messenger.
El día de hoy Microsoft anunció oficialmente la desaparición de Windows Live Messenger y lo reemplazará con Skype en los meses próximos.

El cliente de mensajería instantánea, Messenger, tuvo sus inicios en 1999 bajo el nombre de "MSN Messenger". En 2005 cambió su nombre a "Windows Live Messenger".
En principio se limitaba a funcionar en el sistema operativo Windows, de Microsoft, pero con el tiempo fueron desarrolladas versiones para el sistema operativo de computadoras Mac. Hoy en día, Windows Live Messenger también funciona para sistemas operativos móviles como Android, iOS y Windows Phone y cuenta con millones de usuarios de diversas plataformas alrededor del mundo.

¿Y a qué se debe el cambio?, El comportamiento y la forma de uso de los usuarios de Skype es multidimensional dijo Alejandro Arnaiz, Director de desarrollo de mercado para Latinoamérica en Skype durante una conferencia de prensa organizada por Microsoft México. "Tenemos una gran capacidad de comunicación a nivel texto, voz y sobretodo a nivel video y queremos ofrecer una experiencia más rica a todos los usuarios de messenger y por eso es la migración".

La transición se realizará de manera automática, así como la ocurrida entre el servicio de correo electrónico Hotmail y Outlook.
El usuario no puede elegir si desea el cambio o no. Las cuentas se vinculan automáticamente. El objetivo de esto es ofrecer un servicio de chat cifrado y acceso mediante cuentas de Facebook.

Pero qué causó la caída del messenger, te presento algunos puntos con los principales factores que contribuyeron a su desaparición.

1.- Gmail

En 2004, Google lanzó su propio sistema de correo electrónico, ofreciendo un 1GB de capacidad. Al mail se le integró el sistema de conversaciones en tiempo real llamado Gtalk.

2.- Pocas novedades

Desde su lanzamiento en 1991 se actualizó 12 veces, sin cambios importantes. Durante más de 5 años la plataforma tuvo el mismo diseño y nunca permitió tener un perfil personalizado.

3.- El filtro contra virus y malware

A la espera por ver algo nuevo año tras año, cada cierto tiempo sólo obtenía actualizaciones por medio de parches de seguridad vía Windows Update, quedando obsoleto frente a la competencia, y con la presencia cada vez más creciente de virus y dudosos perfiles ligados a pornografía gracias a su proliferación en los cibercafés, por poner un ejemplo.

4.- WhatsApp, y la nula adaptación a los teléfonos móviles

La aparición de WhatsApp en smartphones y tabletas fue otro de los factores que incidieron en el alejamiento de MSN, debido a su tardía renovación y adaptación a estas plataformas, que entregaban una experiencia de uso muy distinta dependiendo del sistema operativo.

5.- Twitter y Facebook

Las redes sociales se convirtieron en un problema para MSN cuando permitieron crear perfiles personalizados y compartir fotos con todos sus contactos. Además de que si alguien quiere hablar en privado puede usar Gtalk, Twiiter o Facebook, que trasladó a la mayoría de contactos de Hotmail a la popular red social.

Un video de cómo ligar skype...

No hay comentarios: