Software para ver quién está conectado a una red WiFi

Cuando nos encontramos conectados a un red inalámbrica-wifi (propia o ajena) es muy posible que nos interese saber quién o qué equipos están conectados a ella.

De esta forma sabremos si tenemos algún intruso que ha conseguido la contraseña o en el caso de que seamos nosotros los intrusos si otros equipos (probablemente propietarios) están conectados a la red inalámbrica.

En este sentido aunque existen multitud de posibilidades y programas para verlo, comentamos una utilidad de Nirsoft extremadamente sencilla y útil en su cometido. Se trata de Wireless Network Watcher con la que escanear y listar todos los equipos y otros dispositivos conectados a una red inalámbrica o WiFi en la que nosotros mismos tengamos establecida conexión.

Mostrará con rapidez y actualizándose cada pocos segundos los equipos y dispositivos conectado en dicha red, con su dirección IP, Nombre del dispositivo, dirección MAC, y otros datos identificativos. Del mismo modo veremos el router que dispone la conexión con sus respectivos datos.

Para utilizarlo solo tienes que descargar desde wireless_network_watcher y ejecutarlo, después desde Opciones y Opciones avanzadas deberás seleccionar tu tarjeta de red inalámbrica y pulsar sobre el botón de Iniciar Búsqueda, además de jugar con alguna de sus opciones para un escaneo continuo o para establecer un aviso sonoro para cuando nuevos equipos se conecten. Existe una traducción en español para el programa.

La página oficial del programa la puedes encontrar en este enlace

No hay comentarios: