CONSEJOS PARA COMPRAR UNA LAPTOP

Si estás pensando en adquirir una laptop, aquí te presento algunos consejos que te pueden llegar a ser útiles.

El mercado tecnológico mundial brinda un sinfín de ofertas de productos en cuanto a las nuevas tecnologías. En pocos años la competencia entre diferentes marcas y productos ha hecho que se alcancen progresos importantes e inesperados como es el caso de la informática y las comunicaciones.

Si pensamos en como elegir una laptop primero tendremos que distinguir entre los tres equipos -laptop, netbook y notebook- sus características principales que los diferencian ya que fueron diseñados para utilidades distintas.

Aunque para muchas personas e incluso muchos distribuidores de productos de computación "laptop" y "notebook" son lo mismo, pero en realidad no lo son.
Una laptop tiene todo lo que tiene una PC. La única diferencia es la portabilidad de la laptop. Esto conlleva un incremento del precio.
Una notebook es CASI lo mismo que una laptop, pero al estar encaminada casi exclusivamente al trabajo, en ocasiones no es posible ver videos con tanta nitidez ni tanta rapidez como en una PC o una laptop. A veces tampoco cuentan con unidades de DVD aunque se puede conectar uno externo. Son más pequeñas y más económicas que una laptop. En pocas palabras, una notebook tiene menos prestaciones que una laptop.

Ahora, una netbook, en un principio estos aparatos se diseñaron solamente para navegar en internet. Ahora se utilizan para eso, para procesar información y prácticamente nada más porque no tienen mucha memoria. La baja capacidad de memoria impide cargar muchos programas o mucha información. De hacerlo, una netbook se volvería terriblemente lenta. Se supone que si la pantalla mide menos de 10 pulgadas es una netbook. Más allá de eso ya se considera notebook, pero en realidad la diferencia está en cómo son usados.

¿Y en que me debo fijar para comprar una laptop?

Son cuatro los principales aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una laptop:

  • Valor-beneficio
  • Diseño
  • Conectividad
  • Rendimiento

Además del principal requisito que debe cumplir un equipo portátil, que es la fácil transportación.

Existen otros elementos en los que se debe poner atención a la hora de comprar una computadora portátil:

Monitor
Elige una con una pantalla de mínimo de 14 pulgadas y una netbook de mínimo 10 pulgadas, para no perjudicar tu visión y de preferencia de máximo 19”, para que siga siendo un equipo transportable.

Memoria RAM
Selecciona una con memoria suficiente de acuerdo a tu profesión, para estudiantes y Pymes se recomienda unos 2GB, para grandes empresas y gamers una capacidad de 4GB.

Procesador
Una buen equipo portátil tendrá que tener como mínimo 1.6 Ghz de velocidad, una menor cantidad te funcionará igual pero en algunos procesos se alentará. Obviamente existen de mas velocidad pero puede llegar a elevar el costo del equipo.

Disco Duro
La mayoría de los equipos en la actualidad tienen un disco duro con una capacidad de 320 GB en adelante, que para un usuario promedio es mas que suficiente.

Conexión
Para conectarse a Internet desde cualquier lugar, verifica que tenga capacidad inalámbrica (Wi-Fi y/o Bluetooth).

Tamaño y peso
Recuerda que su nombre lo indica, portátiles es eso, significa que son transportables su peso debe ser considerable, debe elegirse algo liviano pero robusto.

Batería
Procura comprar una laptop con una duración de batería óptima, lo ideal es que al menos le brinde dos horas de batería sin conexión.

Soporte Técnico
Revisa que el fabricante de tu equipo portátil te brinde soporte técnico, esto sin duda alguna te sacará de muchos problemas.

Sonido
Si tu laptop va a convertirse en tu centro de entretenimiento, busca una con un sonido premium, que te ofrezca la máxima experiencia del mismo.

Alta Definición
Elige una laptop que te ofrezca una nitidez en todo lo que veas. Además te recomiendo adquirir un equipo que contengan blue ray, con lo que definitivamente mejorará tu experiencia en películas y videos.

¿Y que marca es la mejor?

En este punto es muy difícil decirte cual marca es la mejor, existen mas de 8 marcas en el mercado, todas con sus pros y contras. Cada persona tiene su opinión sobre ellas dependiendo de las experiencias que haya tenido.
Mi recomendación es que te fijes en los puntos anteriores, es lo mejor que puedes hacer para elegir una laptop.

Y recuerda siempre tener en cuenta lo siguiente...

La clave para la buena elección está en la utilidad que le daremos como usuarios.


Te dejo unas ligas a dos post que realice sobre el cuidado de la bateria de una laptop y como limpiar la pantalla de tu laptop, espero te sean de utilidad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tus observaciones me abrieron los ojos y lo mejor es que me orientaste demasiado, te lo agradezco!

Unknown dijo...

Tus observaciones me abrieron los ojos y lo mejor es que me orientaste demasiado, te lo agradezco!