PLAYSTATION MOVE

Corria el rumor que Sony se encontraba registrando el nombre de PlayStation Move, así que ya solo era cuestión de esperar el lanzamiento oficial, y la espera no fue larga.

PlayStation Move, el control con sensor de movimiento de PlayStion 3, estará disponible para otoño y constará del control PlayStation Move, subcontrol PlayStation Move y la cámara PlayStation Eye. La cámara es indispensable para poder ocupar el PlayStation Move ya que esta es la que captará los movimientos del control.

El control principal (pesa 145g) consta de un giroscopio de 3 ejes, así como un acelerómetro de 3 ejes y un sensor de campos magnéticos terrestres; además retiene la esfera con la que fue mostrado el año pasado, dicha esfera cambia de color al rastrear la PlayStation Eye.

El subcontrol (de 45g y muy al estilo Nunchuk del Wii), consta del Stick Analógico y el pad direccional de un control DualShock tradicional y al igual que este último, los controles usan baterías recargables y tecnología Bluetooth. Los jugadores podrán usar también el control tradicional en vez del subcontrol de PlayStation Move.

PlayStation Move podrá ser adquirido por separado a la consola, en un paquete con la consola, en una edición ‘Starter’ del PS3 y se dice que algunos juegos lo incluirán a modo de paquete.

Todo esto esta muy bien pero es una copia de lo que es el Nintedo Wii, claro que no con las graficas que genera el PS3...En mi humilde opinión sony apesta no son nada originales y pues no tardando habrá alguna demanda por parte de la gran N pero solo el tiempo lo dira, y si de por si nunca he tenido un playstation ahora menos....

Por otro lado esperemos que el proyecto NATAL de microsoft que se espera para finales de este año sea inovador, pero como siempre ha sido y sera por los siglos de los siglos (chale, donde he escuchado esa frase) el consumidor es el que tiene la ultima palabra.

No hay comentarios: