Microsoft anunció ayer la próxima llegada de su dispositivo Kinect para Windows.
El controlador permitirá también captar los movimientos de usuarios para reproducirlos en pantalla como hace actualmente con los juegos en el XBOX 360.
Se conectará por USB a la computadora y se podrá utilizar con sistemas Windows preparados aunque se le sacará rendimiento óptimo con el próximo Windows 8.
El precio por el momento parece que superará al de la consola, pues se puede ya reservar en Amazon por 250 dólares pero con unos fuertes motivos:
Se trata de un dispositivo con nuevas cámaras, capaces de detectar movimientos a 50 cm (y no los 3 a 5 metros que se requiere en el Xbox), además de personalizar comandos con un gesto. Por ejemplo, mover la mano hacia abajo puede ser traducido como apagar la computadora.
El dispositivo permitirá, por ejemplo, navegar por internet, desplegar páginas, abrir programas en el escritorio y, en general, navegar por la interfaz del sistema operativo y así, prescindir del mouse.
El sistema también incorpora un micrófono para utilizar comandos de voz (abrir una determinada página de internet, por ejemplo) y la cámara infrarroja servirá, además, como reconocimiento facial.
En el futuro, el servicio permitirá usar, por ejemplo, el Paint (el programa para dibujar) sólo con el movimiento de las manos.
Aunque el sistema ya estaba disponible desde junio a modo experimental, todas sus funciones se optimizarán cuando aparezca Windows 8, para el segundo semestre de este año, ya que fue diseñada para la última versión del sistema operativo. Además, Microsoft ofrecerá versiones especiales del sistema para organizaciones educativas a 150 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario