El desarrollador estadounidense Activision Blizzard, propietario de esta saga, aseguró que la demanda ya no es la que era antes, como sucedía todavía hace dos años, cuando batía récords de ventas, se le consideraba la mina de oro para algunas disqueras y hasta en el salvavidas de muchos “roquers” ya olvidados.
"Como consecuencia del continuado declive en el género musical, disolveremos la división de Guitar Hero y detendremos el desarrollo del videojuego para este año", informó la firma al anunciar sus resultados empresariales.
Sin embargo, aseguró que seguirá dando soporte técnico a los usuarios de estos videojuegos.
Tras este anuncio, Activision Blizzard, que nació en 2008 por la fusión entre el grupo francés Vivendi Games y el estadounidense Activision, registró una baja de 7.27% en su valor de acción, después de haber anunciado sus resultados fiscales que fueron menores a lo que se esperaba.
TERMINA UNA ERA
Guitar Hero impuso una moda en los bares, restaurantes y campus universitarios de Estados Unidos, México, Japón y Brasil: permitía que el jugador se convirtiera en el miembro de una banda de rock y que tocara la guitarra (de ahí su nombre) aunque no tuviera ni el más mínimo conocimiento musical.
Fue tal su popularidad, que al poco tiempo surgió “Rock Band” (2007), el videojuego creado por Harmonix Music Systems, publicado por MTV Games y distribuido por Electronic Arts.
Ambos, Guitar Hero y Rock Band, permitieron que las disqueras obtuvieran ganancias millonarias por la paga de regalías, además de que revivieron la popularidad de muchos personajes que llevaban años sin aparecer en el público.
Fue el caso de la banda Aerosmith, que confesó haber ganado más dinero con el lanzamiento del videojuego "Guitar Hero: Aerosmith" que con cualquiera de sus dos últimos discos.
Lo mismo sucedió con Nirvana, Guns N’ Roses, Metallica, Van Halen, The Killers y Red Hot Chili Peppers, que elevaron la venta de sus discos gracias al empujón que les dio el videojuego.
En sus cinco años de vida, Guitar Hero vendió 25 millones de copias y captó 2,000 millones de dólares. Con ello, se convirtió en el tercer juego más popular de Activision.
Y se estima que por la venta de souvenirs alusivos a los personajes (oficiales), como piyamas, colchas, llaveros, mochilas y pósters, se vendieron 750 millones de dólares adicionales
Guitar Hero es el tercer videojuego más vendido, después de Mario Bros y la franquicia de la NFL, según datos oficiales en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario