Como con los teclados, en el mercado también existen ratones ergonómicos de gran calidad, con una manejabilidad cómoda y fácil.
La ubicación del ratón debe acomodarse a las funciones antropométricas del cuerpo humano. Para un esfuerzo mínimo, el ratón debe ser colocado ya sea a la derecha o izquierda del empleado dependiendo de si el es derecho o zurdo.
Idealmente, el ratón debería ser colocado dentro de la escala "Primaria" de movimiento (el radio del antebrazo) a la misma altura donde se encuentra ubicado la línea base del teclado. El soporte del antebrazo se puede lograr con una almohadilla de apoyo ubicada a lo largo del lado o cerca del teclado en la superficie de trabajo.
Recomendaciones:
- Su configuración debe adaptarse a la curva de la mano.
- Tiene que permitir que se puedan descansar los dedos y la mano sobre él sin que se active inesperadamente.
- Que no necesite mucha fuerza para accionarse.
- La bola o led óptico debe estar bajo los dedos.
- Fácilmente deslizable. Se pueden utilizar también alfombrillas. Éstas deben facilitar el movimiento del ratón y no entorpecerlo.
- Su manejo ha de ser posible para diestros y zurdos.
- La distancia entre el hombro y el mouse no debe ser muy grande.
- Según especialistas, "lo ideal sería mover el codo y no la muñeca, o al menos el brazo completo".
- El codo debe estar ligeramente doblado y el brazo no debe estar tenso.
Esto te evitará molestias a largo plazo cuando el uso es prolongado.
1 comentario:
Hola: me interesaría incluir en un manual que estoy realizando para mis alumnos de computación, las fotos e imágenes de manos tomando el mouse que aparecen en su blog. Deseo saber si son de su autoría, y en dicho caso, si me concede usted los permisos para realizar la mencionada acción. Le saluda cordialmente Laura Guerra
Publicar un comentario